Beniarjó y Aras de los Olmos celebran con procesiones a su patrón, San Marcos

VALENCIA, 25 (EUROPA PRESS)

Las localidades valencianas de Beniarjó, Aras de los Olmos y la pedanía de Los Santos, en el Rincón de Ademuz, celebran hoy, sábado, la festividad de san Marcos como patrón, según informaron fuentes del Arzobispado en un comunicado.

En Beniarjó, a primera hora de la mañana se inició la procesión de 'Els Combregats' y se administró la comunión a todos los enfermos e impedidos de la localidad, en sus domicilios. A mediodía tuvo lugar la tradicional 'bendició del terme', en la que fieles y vecinos acudieron con la imagen del santo a los campos en los que estuvo ubicada la antigua ermita de San Marcos, indicó el párroco, Javier Catalá, quien añadió que "la comitiva se traslada hasta el término de la localidad y bendicen los campos para que la cosecha sea buena".

A continuación, la imagen del santo regresará a la iglesia de San Juan Bautista, donde se celebrará la eucaristía a primera hora de esta tarde, en la que participará con sus cantos la 'Coral Real de Gandia'.

Por la tarde, en la plaza del pueblo se representará el 'Baile de la Bandera', "una tradición del siglo XVI que recuerda el martirio de san Marcos", agregó. Finalmente, la procesión vespertina tendrá lugar a las 21.00 horas por las calles de la población.

Por su parte, en Aras de los Olmos se celebrará hoy a mediodía una misa a en la parroquia de Nuestra Señora de los Ángeles. Mañana, domingo, se oficiará también otra misa en honor de san Marcos a las 12.30 horas en la ermita de Santa Catalina, tras la que la imagen del patrón saldrá en procesión por las inmediaciones de esta iglesia.

Igualmente, en la pedanía de Los Santos, de la comarca del Rincón de Ademuz, se oficiará una eucaristía a mediodía en honor de San Marcos, patrón y titular de la parroquia de la localidad. Finalizada la eucaristía, la imagen procesional del santo recorrerá las calles de la población acompañada por la feligresía que, a su regreso al templo, entonarán los tradicionales gozos.