Berdeak se adhiere a la manifestación contra la incineración que tendrá lugar mañana en San Sebastián

SAN SEBASTIAN, 24 (EUROPA PRESS)

EB-Berdeak mostró hoy su adhesión a la manifestación que la Coordinadora de Plataformas contra la Incineración celebrará mañana en San Sebastián para exigir una gestión de residuos que no contemple esta práctica.

En un comunicado, EB-Berdeak anunció que una delegación de esta formación, encabezada por su coordinador en Gipuzkoa, Antton Karrera, y su portavoz en las Juntas guipuzcoanas, Mikel Izaguirre, tomará parte en esta movilización que bajo el lema 'Alternativas en marcha. No a la incineración' partirá a las 18.00 horas del Boulevard de la capital guipuzcoana.

EB-Berdeak recordó que durante la marcha se proseguirá con la recogida de firmas a favor de una Ley vasca de Residuos, que descarta la incineración, puesta en marcha por la Coordinadora de Plataformas contra la Incineración y que ya ha reunido 30.000 apoyos.

Finalmente, invitó a la ciudadanía a participar en esta manifestación y destacó la "importancia" de la "movilización social" para "evitar" que "nos impongan la incineración" y para defender la puesta en marcha de sistemas "alternativos" para la gestión de residuos.