Bermeo (Bizkaia) acoge este fin de semana la XV edición de la Arrain Azoka, dedicada a la conserva

BILBAO, 22 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Bermeo inauguró este mediodía la XV edición de la Arrain Azoka, una feria que se ha convertido en referente tanto en Bizkaia, como en Euskadi. El objetivo una vez más es dar una inyección al sector, y mostrar los beneficios y avances en la innovación pesquera y alimentaria.

Este año la especialidad protagonista de la cita marinera será la conserva, uno de los métodos tradicionales de mantenimiento del pescado para su consumo, y en el que se han especializado, a lo largo de los años, las conserveras bermeotarras.

El recinto ferial estará formado por 29 expositores. En éstos, las empresas vinculadas al sector pesquero y alimentario mostrarán sus productos, de lo tradicional a lo más innovador. Así, el visitante podrá adquirir tanto marisco, conservas o precocinados, y podrá admirar y conocer los últimos avances tecnológicos relacionados con la pesca y la investigación alimentaria. Durante las tres jornadas de fiesta, los visitantes a la Arrain Azoka podrán participar en las diversas actividades programadas.