'Best inglis espiches in jístori': otros españoles que hicieron un 'Ramos'


  • Desde el "all day bonsais" de ZP al "I am White" de Gil y Gil o el "it is very dificult todo esto" de Rajoy.

  • Políticos o deportistas, queda claro que los españoles estamos lejos de dominar esta lengua.

Sergio Ramos Presents New Book 'Sergio Ramos. Corazon, Caracter y Pasion'

Sergio Ramos Presents New Book 'Sergio Ramos. Corazon, Caracter y Pasion'

Hemos visto a Sergio Ramos desearnos unas 'mori Christmas' en el vídeo navideño de su club. Pero el jugador del Real Madrid no es el único español al que, con buena o peor intención, se le ha atragantado unpoquito la lengua de Shakespeare.

  • Zapatero

"In the last time of the goverment everyday, all day bonsais", ZP dixit. Y nada menos que durante su visita guiada por Moncloa para Chirac y Schroeder. Más abajo, otra de sus frases memorables; ante la pregunta en inglés de una periodista "Señor Zapatero, ¿puede usted decirnos en inglés cómo han ido las conversaciones?" el por entonces presidente se limitó a contestar "Thank you".

<br />

  • Rajoy

Rajoy demostró su nivel de inglés en una de las reuniones de la cumbre europea ante lideres políticos como Hollande, Cameron y Monti: "It is very dificult todo esto", sentenció el presidente ante las poco disimuladas sonrisas de sus homólogos europeos.

  • Franco

El fallecido dictador también protagonizó un capítulo memorable en un inglés en el que apenas se entiende la frase final: "Viva España".

  • Botin

"Gut ivining to everiguan". El presidente del Banco Santander se atreve con el inglés para lanzar un mensaje a los ganadores del premio a la excelencia de la publicación Euromoney. Toda una lección: para ser un prohombre del sector financiero internacional no hace falta tener ni papa del idioma global.

  • Jesús Gil

"I all. I am white, no problem". Jesús Gil salía a defenderse así de las acusaciones de racismo por su polémica frase tras jugar ante el Ajax en la Liga de Campeones: "Parecía el Congo. Mirabas aun lado y había cuatro negros calentando, mirabas a otro y había cinco y en el campo otros tres. Salían negros de todas partes como si fuera una máquina de churros".

  • Aznar

El expresidente se remontó hasta la reconquista en un "perfecto inglés" para hablar de terrorismo ante los alumnos de la Universidad de Georgetown. Desde entonces, podemos ver en varias entrevistas que por lo menos su inglés ha mejorado bastante.

  • Raúl

Sergio Ramos podría sentirse mejor si recordara a su colega Raúl defendiéndose a duras penas en la lengua anglosajona: "Hola everiguan guelcom tu de Santiago Bernabeu estedium jiar in Madrid..."