Beteta dice que un millón de madrileños va a pagar más en su Declaración de la Renta tras el anuncio

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

El consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Antonio Beteta, afirmó hoy que un millón de madrileños va a pagar más en su Declaración de la Renta sobre las Personas Físicas (IRPF) gracias a las medidas de desgravación por la vivienda anunciadas ayer por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en el Debate sobre el Estado de la Nación.

Durante la sesión de control al Gobierno en la Asamblea de Madrid, Beteta señaló que 400.000 contribuyentes con rentas superiores a los 24.000 euros que se acogen a la desgravación no van a poder hacerlo, como tampoco los 600.000 con rentas entre 17.000 y 24.000 euros.

"Va a haber millones de contribuyentes en España y la Comunidad perjudicados porque el PSOE ha a hecho lo que sabe hacer: subir impuestos, sobre todo a los trabajadores", concluyó.

Beteta también se refirió a las medidas fiscales que va a llevar a cabo el Ejecutivo regional para incentivar la compra de viviendas antiguas en el distrito centro de la ciudad de Madrid y dijo que se va a mantener la "la reducción en el IRPF que ya existe en este momento y la nueva bonificación que anunció la presidenta en el debate monográfico sobre la crisis referidas a las rebajas de este impuesto.

Además, destacó que "el stock de vivienda usada en el distrito centro es menor" al de otros distritos como San Blas o Ciudad Lineal y señaló que en Centro se están haciendo 8.047 actuaciones de rehabilitación y se han concluido 15.910 actuaciones.