Bic Berrilan y Bidasoa Activa organizan el miércoles en Irún una jornada para potenciar el emprendizaje en la empresa

SAN SEBASTIAN, 27 (EUROPA PRESS)

Bic Berrilan, en colaboración con Bidasoa Activa, organizará el miércoles en el recinto ferial Ficoba de Irún la Jornada Barnekintzaile, encaminada a "potenciar las iniciativas emprendedoras dentro de las empresas guipuzcoanas".

En un comunicado, Bic Berrilan subrayó que "intraemprender" es el "fomento y el apoyo bajo el liderazgo de la dirección, de la generación y el desarrollo de nuevas iniciativas empresariales" en el seno de la propia organización y respondiendo a "una estrategia de crecimiento".

Por este motivo, indicó que en esta jornada se pretenderá "identificar negocios latentes en las organizaciones", así como "poner en común experiencias de éxito de empresas" que "ya han liderado procesos de intraemprendizaje" para todas aquellas empresas que están optando por esa vía con el objetivo de "incrementar sus beneficios, la calidad o la productividad de sus organizaciones".

Además, durante la sesión se informará del Programa Barnekintzaile, financiado por el departamento de Innovación de la Diputación de Gipuzkoa y por la SPRI, que apoya iniciativas emprendedoras dentro de las propias empresas.