Las 'bici-birras', la última moda en Madrid que causa furor en las despedidas de soltero

  • Estos vehículos que sirven para celebrar las despedidas de soltero se han convertido en un quebradero de cabeza para el Ayuntamiento de Madrid y los vecinos.

    El problema viene cuando se consume alcohol en la vía pública; estos vehículos realizan un itinerario que va de Atocha a Cibeles. 

Una bicicleta cervecería como las que funcionan en Madrid
Una bicicleta cervecería como las que funcionan en Madrid
Groupon
P.R.

Las 'bici-birras' se han convertido en un quebradero de cabeza para el Ayuntamiento de Madrid y para los vecinos del centro. Y es que, la celebración de despedidas de soltero en este nuevo modo de transporte están incomodando a los residentes. El delegado de Salud, Seguridad y Emergencias, Javier Barbero, ha calificado esta situación como "compleja de abordar", según recoge Telemadrid.

¿Cómo funcionan las 'bici-birras'? Varias empresas son las que ofrecen el alquiler de estos vehículos, con capacidad para unas 20 personas que avanzan a pedaladas a medida que los usuarios consumen la cerveza que sale de un tirador.

El problema viene cuando se consume alcohol en la vía pública y estos vehículos realizan un itinerario tan céntrico como el que va de Atocha a Cibeles. Los vehículos llevan un conductor, que es el único que permanece sobrio.Las quejas no se han hecho esperar 

"Inciden varias cuestiones: el consumo de alcohol en la vía pública, no por parte de quien la lleva y dirige la bici sino por todos los que están desde luego muy animados y con un riesgo importante", ha comentado el delegado. 

Además, la Policía Municipal está llevando a cabo un "esfuerzo añadido" para acabar con la piratería en el sector de las limusinas, después de que los profesionales del sector hayan denunciado la existencia de varias de ellas en la capital. 

Los que pretenden desde el Ayuntamiento de Madrid es "mantener la legalidad de las actividades económicas". Ya han sido varias las asociaciones de taxistas y otros colectivos dedicados al transporte de personas los que han presentado sus quejas. 

Mostrar comentarios