Bienestar Social inicia mañana los actos para conmemorar el Día Internacional de la Familia en la Comunitat Valenciana

VALENCIA, 7 (EUROPA PRESS)

La Conselleria de Bienestar Social iniciará mañana los actos de celebración de la Semana Conmemorativa del Día Internacional de la Familia en la Comunitat Valenciana 2009, que se realizará con la colaboración de las entidades que trabajan a favor de la familia en la Comunitat Valenciana, como Asfana y el Foro Valenciano de la Familia, entre otras, con actos en Alicante, Castellón y Valencia, según informaron en un comunicado fuentes de la Generalitat.

La directora general de Familia, Carolina Martínez, aseguró que la Generalitat considera "muy importante" la celebración de este día y animó a la sociedad valenciana a participar en los distintos actos y a sumarse a la celebración, ya que "es una oportunidad para que las familias reflexionen sobre cómo mejorar la relación entre todos sus miembros y también para demostrar su solidaridad".

Martínez aseveró que el Consell "ha apostado decididamente por la familia", con iniciativas como "un acuerdo para la promoción de beneficios sociales y familiares y otro para promover, ampliar y mejorar los beneficios a las familias numerosas, ambos impulsados por el presidente de la Generalitat, Francisco Camps".

Además, la directora general de Familia mencionó los distintos planes y ayudas que configuran el 'Programa + Vida', de protección a la mujer embarazada y "a la vida en formación, desde el mismo momento de la concepción".

La Conselleria de Bienestar Social, además, está impulsando actuaciones a favor de la familia, "modelando las políticas públicas", explicó Carolina Martínez. Para ello la Generalitat desarrolló el Primer Plan Integral de Apoyo a la Familia e Infancia (PIFI I), y ahora está en vigor el II Plan Integral (PIFI II), "como una respuesta global de la sociedad ante las necesidades de las familias".

Cada año, la Generalitat impulsa actividades lúdicas o educativas sobre temas de actualidad que afectan a la familia y actos institucionales en torno a la celebración del Día Internacional de la Familia. El objetivo es "centrar la atención informativa en diversos aspectos de la familia y subrayar la importancia de la familia y su papel en la sociedad actual".

ENTREGA DE GALARDONES

Otro de los actos que se desarrollarán será la entrega de los galardones a personas o entidades que se han distinguido por la labor en pro de la familia. Los premios, tienen la finalidad de reconocer explícitamente el papel y el valor del trabajo realizado de manera desinteresada por entidades, personas físicas o jurídicas, en beneficio de la familia de la Comunitat Valenciana, contribuyendo a una sociedad más justa y solidaria.

Este año, los actos se han concentrado en la semana conmemorativa que comenzará mañana viernes 8 de mayo con la celebración de una mesa redonda sobre 'Cultura de familia, escuela de valores' en Granja de Rocamora (Alicante), y finalizará el viernes 15 de mayo con el acto de entrega de los Premios en Valencia que incluirá una actuación del Coro Allegro de la Once.

Además, el sábado 9 de mayo se celebrará en Bétera una jornada sobre 'Drogodependencia y alcoholismo en adolescentes', y el martes 12, la periodista Lourdes Bretones impartirá una conferencia sobre 'Medios de comunicación, familia e infancia' en Valencia. Finalmente, en Castellón, el jueves 14 de mayo está prevista una conferencia sobre la influencia de las nuevas tecnologías en la familia a cargo del periodista Juan Lozoya.