Bilbao invierte 1,1 millones en la calle Cordelería para garantizar la accesibilidad y seguridad a los vecinos

BILBAO, 22 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Bilbao ha invertido 1.125.921 euros en la mejora de la calle Cordelería, en el barrio bilbaíno de Zorroza, para garantizar la accesibilidad y la seguridad de los viandantes, actuación a la que se suman los 412.000 euros destinados a la remodelación del Camino de la Estación.

Además de la remodelación de la calle, las actuaciones continúan en la actualidad con la mejora en el entorno Astillero- Estrada de Abaro, y en el núcleo comercial en la calle Cordelería.

El alcalde, Iñaki Azkuna, presente, junto con la Corporación municipal, en la visita a la remodelada calle, afirmó que "venimos a ver cómo han quedado la calle La Estación y la calle Cordelería, incluidas en el Plan Especial de Zorroza".

El primer edil aseguró que se "ha arreglado toda la calle, y sobre todo, las tuberías, saneamiento o aguas, para lo que se ha gastado más de un millón de euros".

Azkuna subrayó que en este momento esta "zona ha mejorado mucho, y tenemos que seguir mejorándola". Las obras que se están acometiendo en Zorroza incluyen, tal y como indicó un "escudo precioso cerca de la Iglesia".

Además, según dijo, la Diputación vizcaína "ha empezado a hacer ya la nueva rotonda, pactada con el Ayuntamiento desde hace tiempo", una de salida y otra que se situará frente al polideportivo, que "tranquilizará mucho más la calle central, para que no sea una autopista, sino una calle".

La renovación integral de la calle Cordelería se ha llevado a cabo para mejorar la accesibilidad de la vía en su totalidad, para lo cual se han renovado las aceras, calzadas y servicios de esta arteria.

La ejecución de las obras ha hecho posible proseguir con la mejora de esta zona de Zorroza, iniciada con la renovación del Camino de la Estación y posible gracias a la participación vecinal y a la planificación realizada por el Consistorio bilbaíno, en virtud del Auzokide Plana.

La ampliación de las aceras se ha realizado de modo que se alcance lo establecido por la norma de accesibilidad y se ha mejorado la accesibilidad y la seguridad en la zona con la renovación integral del alumbrado.

En la calle Cordelería se ha renovado íntegramente el pavimento, con aceras ampliadas y renovadas, mejorando, además, la accesibilidad, con rebaje de aceras renovación de servicios de saneamiento, abastecimiento y alumbrado. La calle cobrará, además un aspecto más bello, con la plantación de árboles.