Bilbao pide al Cuerpo Consular, que representa a 40 países, que sean "embajadores de la verdadera Bizkaia"

BILBAO, 27 (EUROPA PRESS)

El Diputado General de Bizkaia, José Luis Bilbao, recibió hoy en el Palacio Foral al Cuerpo Consular acreditado en el Territorio Histórico, en el que están representados casi cuarenta países, y les pidió que sean "embajadores de la verdadera Bizkaia".

Según informó la Diputación, con esta recepción oficial, ha comenzado el encuentro anual interinstitucional entre la Diputación, la Cámara de Comercio de Bilbao y el Cuerpo Consular acreditado en este Territorio.

En su intervención, el Diputado General dio la bienvenida a los representantes del Cuerpo Consular, una institución que lleva casi 100 en años en Bizkaia, y destaccó la importancia que tienen para la Diputación "por ser puerta abierta y conexión para quienes nos vienen a visitar, a conocer, a vivir, o a hacer negocios".

Además, les pidió que "sean embajadores de la verdadera Bizkaia: viva, actual, emprendedora, comprometida con sus ciudadanos, abierta a los nuevos tiempos y tecnologías, y siempre mirando al futuro".

Tras la presentación, la comitiva se trasladó en autobús al Centro de Inteligencia para la Automoción-AIC, donde, a través de una visita guiada, recorrieron sus instalaciones.