Blanco dice que "a veces", al diseñar aeropuertos "bonitos", se descuida la seguridad

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

El ministro de Fomento, José Blanco, aseguró hoy que "a veces cuando se diseñan aeropuertos muy bonitos se descuidan otros temas tan importantes como la seguridad y la funcionalidad del propio aeropuerto, lo que se está viendo en Barajas".

En declaraciones a Tele5, recogidas por Europa Press, Blanco admitió que la funcionalidad del aeropuerto de Madrid-Barajas "deja mucho que desear" según los expertos y afirmó que Fomento tratará de "subsanar"éste y otros aspectos como la seguridad para mejorar los protocolos actuales.

"Yo no dudo de que desde el punto de vista arquitectónico sea una gran obra, pero desde el punto de vista de la funcionalidad, según dicen los expertos, deja mucho que desear", aseguró.

El titular de Fomento se refirió así a las declaraciones del director del aeropuerto de Barajas, Miguel Ángel Oleaga, ante el juez que investiga el accidente de Spanair, en las que indicó que se cambiarán los protocolos de seguridad del aeródromo madrileño a raíz del siniestro que se cobró la vida de 154 personas el pasado 20 de agosto, ya que "son mejorables".

Blanco afirmó que "la seguridad" en los aeropuertos es una apuesta del Ministerio de Fomento, "no sólo en Barajas" sino en toda la red, y "una pieza angular" de la política de su departamento.

En esta línea, anunció que en su próxima comparencia en el Congreso de los Diputados, el día 19, detallará las mejoras que se están estudiando de cara a actualizar los actuales protocolos de seguridad, uno de los objetivos del Gobierno.

Fuentes de AENA confirmaron hoy a Europa Press que se están estudiando mejoras aunque todavía no se ha concretado ninguna de ellas.