Blanco firmará mañana un convenio con el ayuntamiento de Pontevedra para la mejora de carreteras y la cesión de viales

PONTEVEDRA 23, (EUROPA PRESS)

El ministro de Fomento, José Blanco, firmará mañana un convenio de colaboración con el ayuntamiento de Pontevedra para la racionalización y mejora de la Red de Carreteras del Estado en este municipio. El Ministerio aportará 26,6 millones para financiar las obras, las expropiaciones y la cesión de viales, mientras que el Gobierno local aportará otros dos millones en concepto de expropiaciones.

El alcalde de Pontevedra, el nacionalista Miguel Fernández Lores, y la teniente alcalde, la socialista Teresa Casal, le recibirán a las 18.00 horas, junto al ayuntamiento. En el interior de la Casa Consistorial le saludarán el subdelegado del Gobierno en Pontevedra, Delfín Fernández, y los miembros de la Corporación local.

Tras firmar en el Libro de Honor, Blanco se reunirá con el alcalde, mantendrá un encuentro con los portavoces de los grupos municipales y, tras proceder a la firma del convenio, cerrará con una intervención su primer acto público en Galicia desde su nombramiento.

A la firma del convenio asistirán también los portavoces de las federaciones vecinales Castelao, Boa Vila y Teucro, Verísimo Pazos, María Luz Fernández y Miguel Vilacova; el presidente de la Cámara de Comercio, Ricardo Mirón, el presidente de la Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa de Pontevedra, José María Rodríguez, y el presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Pontevedra, Antonio de Cora.

También figuran entre los invitados el presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de la Construcción, Ángel Fernández Presas, el presidente de Zona Monumental, Miguel Lago, y los secretarios generales de los sindicatos UGT, CCOO y CIG en Pontevedra, Ramón Vidal, Xosé Luis García Pedrosa y Rafael Iglesias, respectivamente.

En la presentación del convenio, el concejal de Infraestructuras de Pontevedra, César Mosquera, del BNG, había atribuido a la "presión política, clara y directa" del grupo parlamentario nacionalista en el Congreso, la materialización de este acuerdo. Mosquera afirmó que ante el "recorte presupuestario" que afectó al Ministerio de Fomento, el convenio estuvo "a un tris de caer".