Blanco: "Me gustaría que algunos dijeran algo, en lugar de agachar la cabeza"

PALMA DE MALLORCA, 14 (EUROPA PRESS)

El ministro de Fomento, José Blanco, eludió hoy manifestarse sobre la reciente imputación del presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, y del portavoz 'popular' en las Cortes valencianas, Ricardo Costa, en el 'caso Gürtel' y afirmó que le "gustaría que algunos dijeran algo, ya saben a quién me refiero, en lugar de agachar la cabeza".

En declaraciones a los periodistas tras firmar en Palma los convenios de carreteras con los cuatro consells insulares, el ministro señaló que, pese a que tiene su opinión y "ganas" de expresarla, no lo hará por encontrarse "representando" al Gobierno central en la sede de la presidencia de Baleares, se justificó.

Al respecto, la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, afirmó hoy que "no es razonable" que ante la reciente imputación de Camps y Costa, el PP no haya dado todavía "una sola explicación a la ciudadanía".

"No es razonable que ante estos hechos, que desde luego son graves y alarman a la ciudadanía, no haya habido todavía una sola explicación a la ciudadanía", indicó De la Vega después de conocerse que los dos 'populares' están citados para declarar como imputados el próximo 19 de mayo por su relación con la supuesta red de corrupción vinculada a Francisco Correa.

Según dijo la vicepresidenta en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros, este es el momento de los jueces y por eso el Gobierno va a "mantener prudencia y respeto". Explicó que mantendrá prudencia en sus manifestaciones "hasta que se sepa la responsabilidad judicial, respeto a las decisiones de los jueces, y apoyo y creación de un clima de prudencia para que los jueces realicen su labor de la mejor manera y sin ningún tipo de presión".