Blasco acusa a la oposición de "orquestar una campaña difamatoria" contra Camps

VALENCIA, 15 (EUROPA PRESS)

El coordinador de campaña del PP de la Comunitat Valenciana para las elecciones europeas, Rafael Blasco, acusó hoy a la oposición de "orquestar una campaña difamatoria llena de insidias contra el presidente de la Generalitat, Francisco Camps" con el objetivo de "llegar a conseguir lo que las urnas les niegan reiteradamente". Además consideró "lamentable" el comportamiento de los socialistas valencianos.

Blasco, que compareció hoy ante los medios en la sede de la Consellería de Inmigración y Ciudadanía, aseguró que "ha llegado el momento que estábamos esperando", en referencia a la citación judicial del presidente de la Generalitat, Francisco Camps, para que declare como imputado en la causa abierta para investigar un supuesto delito de cohecho derivado del conocido como 'caso Gürtel'.

En este sentido, afirmó que la citación judicial "va a permitir que en los términos en los que la democracia tiene que expresarse, que es en el sitio adecuado, se aclare toda la ceremonia de confusión que la oposición ha estado montando".

El coordinador de campaña de los populares valencianos se refirió expresamente al PSPV, al que culpó de "aprovechar de forma carroñera cualquier oportunidad política para erosionar el poder democrático que ostenta el presidente Camps". Al respecto recordó que el PSPV "lleva 15 años sin ganar ni una sola de las elecciones de los valencianos" y auguró que en las elecciones europeas del próximo 7 de junio el Partido Popular "conseguirá en la Comunitat más de 150.000 votos de diferencia con respecto al PSOE".

Según vaticinó, la derrota de los socialistas en los comicios al Parlamento Europeo supondrá "el comienzo del funeral político del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en España y la mortaja para el secretario general de los socialistas valencianos, Jorge Alarte".

Por otro lado criticó que no se haya respetado "el secreto de sumario, la presunción de inocencia ni el derecho a la intimidad en cualquier tipo de conversación privada" y consideró que "quienes han elevado a un juicio paralelo algo que se tiene que sustanciar en clave judicial van a quedar como unos demócratas de pacotilla".

"SERENA TRANQUILIDAD"

Rafael Blasco manifestó que la actual posición del PP es de "serena tranquilidad" y que tras, en los próximos días, "saldar esta cuenta que teníamos pendiente" se centrarán de nuevo en los "intereses de los valencianos" como la crisis económica y el desempleo generado por las "políticas catastróficas" de la Administración central.

Además, se refirió a las circunstancias "dramáticas" de los miles de parados de la Comunitat y criticó a la oposición por "haberse enquistado en un momento oportunista en lugar de ayudar y colaborar para sacar de una situación crítica a tantas familias".

Cuestionado por las declaraciones de los partidos de la oposición en los que denuncian la actitud "evasiva" del presidente de la Generalitat, el coordinador popular insistió en que Francisco Camps "ha comparecido cinco veces en les Corts y ha respondido a las preguntas que allí se le han hecho" al tiempo que destacó que haya mantenido la agenda política y la gestión "en los mismos términos que si no hubiera pasado cualquier incidencia".

A su juicio, las acusaciones de la oposición demuestran "que no quieren escuchar lo que dice el presidente del Consell" y emplazó al resto de formaciones políticas a "comprobar el próximo martes -fecha fijada que el magistrado instructor del caso ha fijado para la declaración- que las insidias, mentiras y calumnias que algunos han estado sosteniendo era un monigote que no va a poder mantenerse en pie".

A preguntas de los periodistas sobre a qué se refiere el Partido Popular al aseverar que "todas las acusaciones son mentira", Blasco remitió de nuevo a la "campaña de difamación orquestada por la oposición política con la aquiescencia de algún medio de comunicación".