Blasco señala que España está "en coma económico" por el "virus" de Rodríguez Zapatero

VALENCIA, 22 (EUROPA PRRESS)

El coordinador adjunto de la campaña del PPCV en los comicios europeos, Rafael Blasco, señaló hoy que España está "en coma económico" por el "virus" del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. "Aunque aquí cerremos los ojos, toda Europa lo sabe y lo proclama a través de los medios de comunicación más influyentes", resaltó.

Blasco indicó en un comunicado que el diario 'The Economist' asegura que "la economía española se encuentra doblemente amordazada. Por un lado, ha sido engullida, como el resto de las economías mundiales, por la recesión y el hundimiento del comercio internacional. A esto hay que añadir que España tiene su propia crisis"

Según el dirigente popular, "España es en toda Europa, el país señalado por el dedo por culpa de la ineficacia de quien lo gobierna". Así, recalcó que España es "l furgón de cola de la Unión Europea por culpa de José Luis Rodríguez Zapatero, y él es el culpable de que nuestro país esté tocado y casi hundido".

Por otro lado, respecto a la predicción de la Comisión Europea que augura que la tasa de paro en España superará el 20 por ciento el año que viene, Rafael Blasco hizo hincapié en que los datos son "escalofriantes".

Sin embargo, criticó que el Gobierno de España "mira hacia otro lado, con propuestas de patio de colegio que, en ningún caso, tienen el rigor y la seriedad necesarias para sacar a este país del pozo económico en el que se encuentra".

"Hasta que no erradiquemos el virus Zapatero, España no sanará", manifestó Blasco, quien indicó que el tratamiento "comienza el próximo 7 de junio, cuando el PP gane las elecciones europeas". A su juicio, "será el primer paso para iniciar la recuperación de la economía española, que está en estado crítico", concluyó.