Bolonia

BARCELONA, 6 (EUROPA PRESS)

Mossos antidisturbios que intervinieron en las manifestaciones del 18 de marzo contra el Plan Bolonia trabajaron 22 horas seguidas, según se desprende de un comunicado del sindicato SAP-UGT.

Los agentes de la Brigada Móvil (Brimo) empezaron a trabajar a las 04 horas del miércoles 18 de marzo. Poco después, sobre las 05.30 horas, se inició el desalojo del Edificio Histórico, que derivó en una primera carga policial después de que los manifestantes cortaran la Gran Via, dos cargas más al mediodía en la plaza Universitat y cerca del Palau Robert y en una gran carga policial en la Via Laietana sobre las 21.30 horas.

Los antidisturbios no terminaron su jornada hasta las 02.00 horas, mientras que a la mañana siguiente ya había miembros de la misma unidad que trabajaban para evitar incidentes en la gran manifestación contra la Ley de Educación, que terminó con manifestantes increpando a los mossos que acordonaban la fachada del Palau de la Generalitat y lanzándoles pintura.

Fuentes de los Mossos d'Esquadra admitieron a Europa Press que algunos agentes hicieron más horas de lo habitual y alargaron su turno, debido a la situación excepcional que se vivió aquel día.