Bomberos critican que Ayuntamiento convoque la oposición 5 días antes de la sentencia a las bases de la prueba

ZARAGOZA, 25 (EUROPA PRESS)

Un colectivo de opositores perjudicados por la oposición de bomberos de 2005 critica que el Ayuntamiento de Zaragoza convoque para el próximo 3 de junio el primer examen de otra nueva convocatoria (año 2008) cuando para el 8 de junio se espera conocer la sentencia al recurso contencioso-administrativo que presentaron a las bases de esa nueva prueba que se convocó el pasado año.

Este colectivo, integrado por 47 bomberos, no aprobó las oposiciones de 2005 y tras varias sentencias y recursos del Ayuntamiento están a la espera de la sentencia definitiva del Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA), motivo al que atribuyen que durante estos años el Ayuntamiento no haya sacado plazas de bomberos hasta que hace un año aprobó la convocatoria de la que el primer ejercicio será el día 3 de junio.

Uno de los bomberos perjudicados, Arturo Sanz, explicó en declaraciones a Europa Press que "curiosamente son 47" las plazas convocadas en la oposición de la que se examinarán el 3 de junio, que es el mismo número de bomberos que recurrió las oposiciones de 2005 y que esperan sentencia firme del TSJA.

Así, se mostró convencido de que si "los tribunales nos dan la razón, la oposición quedará anulada de pleno derecho" y añadió que "después de la chapuza en la última oposición de bomberos para el Ayuntamiento de Zaragoza" la de 2005, con una sentencia contra el Consistorio de la capital que le obliga a repetir la última prueba de esa oposición, advierte de que puede "provocar que personas que llevan ya casi tres años trabajando como bomberos puedan perder sus empleos" y lamenta que el Ayuntamiento de Zaragoza "no aprenda la lección".

Sanz apunta que si el Ayuntamiento perdiese ese juicio, "las consecuencias de dicha resolución podrían acarrear que la oposición quedase anulada" y abunda más al señalar que "incluso podría darse el caso de que ya hubiesen firmado su plaza como funcionarios los nuevos bomberos" y expone un caso similar ocurrido en el Ayuntamiento de Sevilla.

Concluye al indicar que "no sabemos si premeditadamente o no el Ayuntamiento saca el primer ejercicio 5 días antes de la celebración del juicio. Lo que sí sabemos es que el Ayuntamiento es sabedor de la fecha del juicio desde el pasado 25 de febrero" y añade "que cada uno saque sus propias conclusiones".

Sanz relata que el motivo de esta advertencia es que "los opositores a bombero que se presenten a dicha convocatoria sepan las consecuencias que podría acarrear los actos de la Administración".