Bomberos y Emasesa se ven obligados a actuar en Diego de Riaño ante el desprendimiento de varias tejas

SEVILLA, 28 (EUROPA PRESS)

Efectivos del Cuerpo de Prevención y Extinción de Incendios de Sevilla y de la empresa metropolitana de aguas (Emasesa) se han visto obligados a actuar en el día de hoy sobre un edificio abandonado ubicado en el número 10 de la calle Diego de Riaño, al que se le han desprendido algunas tejas.

Según informaron a Europa Press fuentes municipales, el fuerte viento que durante algunas etapas de la mañana de hoy ha soplado sobre la capital hispalense ha motivado que la rama de un árbol rozase contra la techumbre de este inmueble, lo que habría provocado el desprendimiento.

Alertados por el Centro de Coordinación Operativa (Cecop) de lo que sucedía, tanto la Policía Local como los bomberos y los técnicos de Emasesa se personaron en el lugar de los hechos poco antes de las 11,30 horas. Tras el precinto de un tramo del acerado correspondiente al edificio --actuación preventiva y de rigor en este tipo de actuaciones--, se procedió al saneamiento de la zona.

Se da la circunstancia de que este edificio está muy cercano a la estructura que acogía hasta hace poco los servicios municipales de la Mujer y de Salud y Consumo, y que se ha visto recientemente desalojada por orden de la Inspección de Trabajo, en base a los desperfectos detectados en la zona.

Los trabajadores de este inmueble no volverán a Diego de Riaño, puesto que, mientras que Salud y Consumo y Mujer han encontrado acomodo en diversas sedes, los miembros de la asesoría jurídica, que también estaba emplazada en esta localización, se ubicarán ahora en el edificio Viapol.