Bullas contará con trece microhuertos que los vecinos podrán cultivar como actividad de ocio

MURCIA, 12 (EUROPA PRESS)

El delegado del Gobierno, Rafael González Tovar, y el alcalde de Bullas, Esteban Egea, visitaron hoy las obras de construcción de uno de doce los proyectos que se van a realizar en el municipio con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local. En concreto, se trata de trece microhuertos, con invernadero y zona de compostaje, que serán cultivados como actividad de ocio por parte de vecinos de la localidad.

González Tovar explicó que, para la realización de los doce proyectos señalados, Bullas va a recibir del Gobierno central un total de 2,1 millones de euros, con los que se dará empleo a sesenta personas.

Las otras once obras que se efectuarán en Bullas abarcan actuaciones que van desde la rehabilitación del antiguo Hospicio para destinarlo a Centro Cultural y Social del Barrio de la Cruz, a distintas mejoras en escuelas, pasando por la construcción de una cubierta en la pista polideportiva de La Copa ó la ampliación de la casa de Don Pepe Mansilla para ubicar dependencias municipales.

Asimismo, hay obras de mejora de accesibilidad, de construcción de un sendero ecoetnográfico desde La Copa hasta la sierra de la Silla, de ejecución de aceras, de mejoras en el cementerio y de realización de una rotonda en la intersección de la avenida de Murcia con la carretera de La Copa.

González Tovar recordó que, hasta el momento, el Ministerio de Administraciones Públicas (MAP) ha transferido al Ayuntamiento de Bullas 93.429 euros, correspondientes al 70 por ciento de las tres primeras obras. El 30 por ciento restante se entregará una vez terminada cada actuación.

En este sentido, apuntó que hasta hoy el MAP lleva transferidos a 33 ayuntamientos de la Región 116,2 millones de euros, correspondientes al 70 por ciento del importe de las 486 obras ya contratadas, las cuales significan la creación de 9.442 empleos.

Sobre este último aspecto, el delegado explicó que el número de empleos que generan las obras adjudicadas y financiadas del Fondo Estatal de Inversión Local, hasta la fecha, es muy superior al previsto inicialmente, por lo que se estima que finalmente la cifra de puestos de trabajo sea de unos 12.000 puestos de trabajo.

Y es que, la Región de Murcia ha sido perceptora de 246,3 millones de euros de este Fondo y, una vez concluida la fase de presentación de proyectos, se autorizaron 673 proyectos presentados por los 45 municipios, según informaron en un comunicado fuentes de la Delegación del Gobierno.

Finalmente, González Tovar hizo referencia a la autonomía con la que los ayuntamientos han seleccionado sus proyectos, atendiendo a las necesidades de su municipio y también a la generación de empleo, que inicialmente se estimaba en unos 8.715 puestos de trabajo y en función de la duración de las obras en 1,1 millones de jornadas de trabajo y que "afortunadamente van a ser superadas".