ÚLTIMA HORA 13:51 Un avión con medio centenar de pasajeros se estrella en el norte de Pakistán al poco de despegar

Burgos afirma que el "retraso" en las obras del enlace Autovía del Camino "roza la provocación"

LOGROÑO, 27 (EUROPA PRESS)

El consejero de Vivienda y Obras Públicas, Antonino Burgos, afirmó hoy que el "retraso", que cuantificó en cinco años, de las obras del enlace de la Autovía del Camino con la N-232 y la AP-68 por parte del Gobierno central "roza la provocación a la paciencia de los riojanos".

En comparecencia de prensa, Burgos apuntó que el 8 de enero de 2009, entre la Administración Central y el Gobierno de Navarra se firmó el convenio de colaboración para el desarrollo de la obra, y ahora "cuatro meses después, siguen sin contratarse".

Ante ello, afirmó que se está produciendo un retraso "injustificable", todo ello por la "falta de voluntad" del Ejecutivo Nacional. Para el consejero de Obras Públicas, el enlace de la Autovía del Camino "es el paradigma y el modelo de marginación de la Administración Central con La Rioja", así como de los "engaños de los dirigentes socialista para tapar su falta de compromiso".

Burgos afirmó que es la "obra más urgente" que el Gobierno de la Nación tiene que hacer en La Rioja, y es la que "está afrontando con mayor lentitud y parsimonia". Acusó al Ejecutivo de Rodríguez Zapatero de "negar" a Navarra la realización de la obra, cuando la comunidad foral se encontraba en 2006 realizando la Autovía del Camino.

El consejero criticó que hasta en tres ocasiones, en los últimos cinco años, se ha anunciado cuando iban a comenzar las obras del enlace, y ahora "tendremos suerte los riojanos si comienzan en 2009".

Finalmente, Burgos reclamó al Gobierno central que "termine con los retrasos", al tiempo que exigió que "se contraten las obras, porque está ya todo dispuesto".