C's en Madrid continuará con su trabajo aunque "lamenta" la baja de afiliados por la coalición con Libertas

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

La secretaria de la Federación de Madrid de Ciutadans-Partido de la Ciudadanía (C's), Soledad Monforte, anunció hoy su intención de continuar con el trabajo para "implantar" a la formación en esta región, a pesar de "lamentar" que una treintena de dirigentes y cuadros territoriales abandonen el partido en desacuerdo con la integración en la coalición Libertas en las elecciones europeas.

"Ante las noticias surgidas en el día de hoy", sostuvo C's en un comunicado, "desde la Federación de Madrid queremos hacer constar que lamentamos el abandono del partido de algunos afiliados, aunque como no puede ser de otra forma respetamos dicha decisión personal".

La Federación madrileña abogó por trabajar "de manera especial" en la campaña de las próximas elecciones al Parlamento Europeo ya que, explicó, "debe servir para proyectar el mensaje de Ciudadanos en toda España".

Finalmente, C's remitió a la semana próxima semana, cuando presentará públicamente las líneas de actuación en Madrid enmarcadas dentro de la campaña de las elecciones del 7 de junio.

Un total de 37 militantes y varios cuadros territoriales de C's encabezados por el coordinador de la federación Centro del partido en Madrid, Alfredo Gabrielly, el coordinador de Madrid, Fernando Landecho, y miembros del consejo general de la formación y una de la ejecutiva, Sílvia Lovosevic, anunciaron hoy su baja en desacuerdo con la coalición europea con la plataforma euroescéptica Libertas.

En una declaración firmada por afiliados en Madrid, Cataluña y Andalucía comunicaron a la dirección su baja con "efecto inmediato" de la formación por una coalición con Libertas --plataforma coaligada con formaciones ultraconservadoras y ultranacionalistas-- que consideran contraria a los valores del partido.