CA se reúnen esta semana para tratar de avanzar en un acuerdo sobre las medidas por el empleo

SEVILLA, 23 (EUROPA PRESS)

Los grupos parlamentario de PSOE-A e IULV-CA se reúnen esta semana en el Parlamento andaluz con el objetivo de seguir avanzando en la posibilidad de cerrar un acuerdo político para hacer frente a la situación de crisis económica que atraviesa la Comunidad.

De esta forma, según confirmaron a Europa Press fuentes socialistas, en estos contactos no va a participar el PP-A, aunque "estamos abiertos a que se sume a los acuerdos, eso sí, teniendo claro que no vamos a cambiar nada de lo que pactemos PSOE e IULV-CA".

Asimismo, desde el PSOE-A se mostraron convencidos de que el acuerdo con IULV-CA puede ir más allá de las 26 medidas de las 41 que componen el documento elaborado y entregado por el Gobierno autonómico a las que la federación andaluza de izquierdas ya ha dado su apoyo.

En este sentido, fuentes de IULV-CA explicaron a Europa Press que la reunión puede producirse el miércoles, antes de que comience la sesión plenaria, a la vez que avisaron que serán varias las reuniones necesarias para "tratar de ampliar el acuerdo", algo "complicado, ya que lo que pretendemos es contar con garantías y un calendario concreto de trabajo para la puesta en marcha de estas medidas".

Así, las mismas fuentes destacaron la importancia de este tipo de acuerdos, ya que "estamos en un momento en el que debemos cerrar un compromiso para la puesta en marcha de medidas que nos permitan afrontar la situación de crisis y activar políticas en favor de la creación de empleo".

Por último, PSOE-A e IULV-CA coincidieron en que el acuerdo debe producirse lo antes posible, con el objetivo de que sea debatido en el seno del Parlamento andaluz antes de que concluya el actual periodo de sesiones.

Además, ambas formaciones políticas subrayaron que las puertas al PP-A no están cerradas, aunque la suma del PP-A se debe producir sobre "lo ya acordado y la base de lo que cerremos PSOE-A e IULV-CA".