CA"

Cayo Lara reafirma el compromiso de IULV-CA con Córdoba y acusa a Rosa Aguilar de "no cumplir su compromiso con los cordobeses"

SEVILLA, 27 (EUROPA PRESS)

El coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, no dudó hoy en asegurar que el candidato a la Alcaldía de Córdoba saldrá con "consenso interno" y de una decisión de todas las dirección de la formación, a la vez que dejó claro que el PSOE-A no tiene otro camino que el de "estar a lo que diga IULV-CA".

En rueda de prensa, Valderas, que además apuntó que Aguilar es "pasado" por lo que "no pienso perder ni un minuto en ella", advirtió de que la "preocupación es Córdoba, por lo que se adoptará una decisión de consenso y pensando en que hay que intensificar el proyecto de izquierdas y realizar una apuesta de futuro, porque queremos pelear para ser la fuerza mayoritaria".

De esta forma, el líder de IULV-CA señaló que Rosa Aguilar es "pasado", por lo que "hemos pasado página sobre ella, que es la que ha decidido dejarse contratar por Griñán". En este mismo sentido se pronunció el coordinador general de IU, Cayo Lara, que destacó que IU es una formación "libre y por lo tanto, si Rosa Aguilar decide irse hace bien, pues aquí hay que estar por convicciones".

Así, Lara advirtió de que el problema real de Aguilar es de ética, ya que "no ha cumplido con los compromisos adquiridos con Córdoba". "La ética es la garantía de IU y la vamos a seguir empleando en nuestras decisiones en Córdoba", explicó el líder de IU, que dejó claro que los cordobeses "no pueden salir perdiendo". "No vamos a perder ni un minuto más en este asunto", concretó Cayo Lara.