Caballero acusa a la Xunta de "permitir que se rompieran las negociaciones" en el conflicto del Metal

VIGO, 29 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, acusó hoy a las autoridades laborales de la Xunta de "permitir que se rompieran las negociaciones" en el conflicto del sector metalúrgico de Pontevedra, lo que ha provocado la convocatoria de otras dos jornadas de movilización la próxima semana, e instó a la Administración gallega a que vuelva a convocar a sindicatos y empresarios para dialogar "hasta la extenuación".

En rueda de prensa, el regidor vigués reconoció que la Xunta "no puede evitar las movilizaciones" pero "tiene que hacer que las partes se sienten y no se levanten hasta alcanzar un acuerdo". Además, advirtió de que "no se pueden nombrar cargos políticos para que no hagan nada".

Caballero pidió a la Administración autonómica un "compromiso" para volver a reunir a las partes y le advirtió de que "no se puede permitir que se interrumpa la negociación ni un segundo". Así, apuntó que, una vez que se retomen las conversaciones, "hay que mover ficha" para que los empresarios hagan sus ofertas, algo de lo que "se tiene que encargar la Xunta, que para eso están las autoridades laborales".