Caballero critica a Feijóo por rechazar el plan de ayudas a la compra de coches y "decir no a la salvación de Citroën"

VIGO, 14 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, criticó hoy al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, por rechazar el plan de ayudas a la compra de automóviles propuesto por Zapatero, y le advirtió de que ese rechazo "es decir no a la salvación de Citroën" en la ciudad.

El alcalde afirmó, en rueda de prensa, que "no se entiende" por qué el titular del Ejecutivo gallego "se opuso" a la medida que anunció el presidente del Gobierno central, y recordó que "no hay precedentes de que un presidente del Gobierno proponga una iniciativa para salvar a la industria del automóvil, y en ella a Citroën, y el presidente de la Xunta diga inmediatamente que no".

En ese sentido, Caballero apuntó que varias Comunidades Autonómas ya anunciaron su apoyo a esa medida y "resulta que Galicia, que tiene la primera industria de España, lo primero que hace Feijóo es decir que no".

Según el alcalde de Vigo, la manifestación del presidente de la Xunta fue "precipitada y poco meditada" y le instó a que la reconsidere. "Que la piense bien, y que diga por qué no quiere ayudar a la salvación de Citroën", añadió.

Con respecto a las manifestaciones de la Confederación de Empresarios de Pontevedra (CEP), que coincidió con Feijóo en criticar que esas ayudas impliquen aportación de las Comunidades Autonómas, el alcalde de Vigo reprochó al presidente de los empresarios, José Manuel Fernández Alvariño que "le parezca mal" un plan de ayudas que, por el contrario, "parece bien a la industria de la automoción".

"O el presidente de la patronal no quiere que la Xunta ayude a Vigo a salir de su crisis, o está tomando una posición política", sentenció el regidor.