Caballero pide que la Delegación de la Xunta en Vigo gestione competencias de las diez consellerías para ser "creíble"

VIGO, 20 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, consideró necesario que la delegación territorial de la Xunta en Vigo incluya la gestión de las competencias de las diez consellerías del Gobierno gallego para que el proyecto sea "creíble".

En una rueda de prensa, el regidor vigués aseguró estar esperando por las competencias de las diez consellerías, por lo que instó al Ejecutivo autonómico a que las cree. "Y bienvenidas sean pronto", apostilló.

Por otra parte, el alcalde abogó por no "entrar en jaleos" al respecto del rechazo surgido en Pontevedra con motivo de la creación de la delegación de la Xunta de Vigo y afirmó que la ciudad olívica "va muy bien, consiguiendo lo que necesita, merece y lo que es de justicia que tenga". Por ello, advirtió de que la urbe "no va a parar en ningún caso y ni siquiera se va a parar a mirar para otro sitio".

Finalmente, el alcalde realizó un ofrecimiento al Consello de la Xunta para que celebre una sesión en el Ayuntamiento de Vigo donde se traten temas "para toda Galicia y también para Vigo".