Cabezón considera "impropio de un alcalde" que De la Serna plantee "renunciar a inversiones en su municipio"

El socialista dice que la propuesta de De la Serna de optar entre Moneo y el Museo de Prehistoria "sólo busca imponer su voluntad"

SANTANDER, 12 (EUROPA PRESS)

El portavoz del Grupo Municipal Socialista de Santander, Jesús Cabezón, considera "difícil entender" el planteamiento del alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, que propone "una disyuntiva" entre la construcción del nuevo edificio administrativo del Gobierno de Cantabria o la del Museo de Prehistoria, "cuyo proyecto está por definir y conocer". En su opinión, es "impropio de un alcalde" que De la Serna "se plantee renunciar a inversiones en su municipio".

El responsable del PSOE mostró su sorpresa por el hecho de que el alcalde "se plantee renunciar a una de las dos obras" y consideró que los ciudadanos de Santander no tienen que optar. "Lo lógico es que el alcalde de Santander reivindique para la ciudad ambas inversiones y que si el Ejecutivo regional impulsa ambos proyectos, no sea precisamente De la Serna quien demande que se paralice uno de ellos", advirtió.

En este sentido, el responsable del PSOE opinó que la propuesta del regidor santanderino "está fuera de toda lógica y expresa una preocupante ausencia de ambición para la ciudad, cuando su máximo representante, De la Serna, no sólo no reclama inversiones sino que parece rechazar las que ya está en marcha".

Según Cabezón, "proponer elecciones así, además de plantear debates falsos por irreales, sólo conduce a pensar que el objetivo del alcalde es imponer su voluntad, una vez más, a otras administraciones sobre las que no tiene competencias", denunció.

Cabezón es partidario de mantener y reivindicar ambas inversiones, por su "significativo valor" para la ciudad. En este sentido, apuntó que el edificio Moneo "contribuirá a enriquecer de manera sustancial el patrimonio urbano de Santander, tanto por su inversión como por su capacidad para incidir en la reordenación de una parte de la ciudad y por su destino final de servir a la administración regional", concluyó.