ÚLTIMA HORA 13:51 Un avión con medio centenar de pasajeros se estrella en el norte de Pakistán al poco de despegar

Cadena 100 donará a Manos Unidas la recaudación de entradas para su 'Noche de números 1' mañana en Palacio de Deportes

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

Cadena 100 donará íntegramente el dinero que se recaude con la venta de entradas para la 'Noche de números 1', un concierto organizado por la emisora con cuyos beneficios se construirán cuatro aulas en una escuela primaria en la barriada de Bodogo, a las afueras de Oiagadougou, capital de Burkina Faso.

Según informó Cadena 100 en un comunicado, Bodogo es un barrio de reciente creación que no cuenta con las infraestructuras necesarias para atender al millón de personas que "sobreviven allí con empleos precarios" mientras los niños, el 80 por ciento de los cuales no están escolarizados, "permanecen todo el día vagabundeando por la calle, en una situación de casi abandono".

Hace dos años Manos Unidas construyó una escuela de primaria de cuatro aulas que ya cuenta con 220 alumnos y que se verá ampliado con un piso adicional que albergará las cuatro nuevas aulas, con capacidad para 55 niños cada una.

El concierto contará con las actuaciones de Manolo García, Amaia Montero, Tiziano Ferro, Taxi, Jarabe de Palo, The Fray, Revólver y un grupo sorpresa, y se celebrará mañana en el Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid.