Cae una banda acusada de 30 robos con butrón en Cataluña, Castellón y Huesca

  • Salou (Tarragona), 19 may (EFE).- Una operación conjunta de los Mossos d'Esquadra y la Guardia Civil ha permitido la desarticulación de una banda acusada de 30 robos con fuerza por el método del butrón cometidos en empresas y establecimientos públicos de Cataluña, Huesca y Castellón, han informado hoy ambos cuerpos de seguridad.

Cae una banda acusada de 30 robos con butrón en Cataluña, Castellón y Huesca

Cae una banda acusada de 30 robos con butrón en Cataluña, Castellón y Huesca

Salou (Tarragona), 19 may (EFE).- Una operación conjunta de los Mossos d'Esquadra y la Guardia Civil ha permitido la desarticulación de una banda acusada de 30 robos con fuerza por el método del butrón cometidos en empresas y establecimientos públicos de Cataluña, Huesca y Castellón, han informado hoy ambos cuerpos de seguridad.

En el marco de esta operación, denominada 'Seria III', fueron arrestados el pasado 12 de mayo en La Jonquera, cuando se disponían a cruzar la frontera para salir del país, tres ciudadanos albano-kosovares asentados en Salou (Tarragona): Skender J., de 47 años, Naim J., de 35; y Shefqet J., de 34.

En el momento de la detención, se les intervino dinero en metálico, teléfonos móviles, diversos efectos y herramientas utilizadas para la comisión de los robos.

Presuntamente, los detenidos integraban una banda acusada de más de 30 robos por el procedimiento del butrón (agujereando las paredes o los tejados y descolgándose con cuerdas) cometidos en empresas de polígonos industriales, supermercados y restaurantes alejados de núcleos urbanos.

La mayoría de los robos se cometieron en Cataluña, aunque también se relaciona a esta banda con otros hechos similares ocurridos en las provincias de Huesca y Castellón.

Al tener constancia de que actuaban fuera de Cataluña, los Mossos d'Esquadra consideraron "oportuno" orquestar una investigación conjunta con la Guardia Civil, que ha estado tutelada por el juzgado de instrucción número 1 de Tremp (Lleida).

Después de pasar a disposición del juzgado de guardia de Figueres -debido a que las detenciones se practicaron en La Jonquera-, los tres detenidos han ingresado en prisión.