Trump ya tienen caganer

  • El candidato republicano a la Casa Blanca es la figura que más se demandaba en canager.com.

    La figura de la candidata demócrata se ha actualizado porque ya existía.

Trump caganer
Trump caganer

Coincidiendo con el primer debate presidencial en EEUU entre los dos candidatos a la Casa Blanca, Donald Trump y Hillary Clinton ya se puede comprar su caganer.

Cuando en 2008 Barack Obama era candidato a la Casa Blanca, Caganer.com sólo hizo su figura, pero la de su contrincante McCain no. En esta ocasión, sin embargo, la herramienta de búsqueda de su web ha permitido a la empresa ver cuál es la figura que más han buscado los usuarios en los últimos meses, y ha resultado ser la de Donald Trump. Este hecho ha animado a la familia Alós-Pla de Torroella de Montgrí, propietaria de la empresa, a crear la figura del candidato republicano y a actualizar la de Hillary Clinton, la cual ya habían producido anteriormente.EEUU, el país que más caganers compra

EEUU encabeza la lista de países desde donde se realizan más compras en línea de caganers con el 47,6% del total de ventas que realiza la empresa a través de Internet, por delante de países europeos, incluyendo España. Y la figura que más han comprado los norteamericanos en los últimos años es la del caganer Obama, que sustituyó a la de George Bush, que fue número 1 de ventas durante sus años de presidencia.400 piezas que ya no solo se lucen en el Portal de Belén

Caganer.com, después de 24 años elaborando representaciones de barro, cuenta a día de hoy con cerca de 400 piezas que reproducen y retratan personajes tradicionales, populares y típicos. 

En la tradición de los pesebres catalanes, el caganer es una figura entrañable, ineludible y respetada. Ya en el siglo XVIII, no había pesebre sin caganer porque se creía que ponerlo traía suerte, salud y tranquilidad, y abonaba la tierra del pesebre para el año siguiente.

La empresa, desde 1992, elabora artesanalmente diversos caganers populares. Cada temporada crea nuevas figuras que homenajean personajes famosos, reales y de ficción. Sus representaciones de barro no pretenden ser una burla, sino un tributo.

Sus caganers son elaborados siguiendo un proceso totalmente artesanal: primero se hace el diseño del personaje, seguidamente los moldes originales de yeso. Después se reproducen pieza a pieza, se dejan secar y se cuecen en el horno. Finalmente se decoran a mano con pintura plástica.

Mostrar comentarios