Caixa Catalunya supera los 92 millones de euros destinados a proyectos de energías renovables en Andalucía

SEVILLA, 30 (EUROPA PRESS)

Caixa Catalunya supera los 92 millones de euros destinados a proyectos de energías renovables en Andalucía, según indicó la caja en una nota, donde apuntó que la entidad ha financiado un total de 231 proyectos de energía eólica y fotovoltaica, 17 de ellos en la comunidad andaluza.

Según destacó la caja en una nota, la energía producida por los proyectos financiados por Caixa Catalunya en Andalucía podría abastecer a una ciudad de más de 80.000 habitantes, con un ahorro en emisiones de CO2.

Con esta última operación, Caixa Catalunya totaliza un volumen de financiación en este tipo de operaciones que supera los 1.200 millones de euros, con una potencia instalada de más de 5.100 MW, el equivalente al consumo de una ciudad de 1,8 millones de habitantes. Además, con todos estos proyectos, se calcula que se ahorra una emisión a la atmósfera de unos 5,1 millones de toneladas de CO2 al año.

Caixa Catalunya firmó la financiación de un nuevo proyecto de energía eólica, el parque de Sierra Lácera, en el municipio de Yecla (Murcia), donde invirtió 56 millones de euros, de los cuales se han financiado 48,1 mediante un crédito sindicado.