Caixa Galicia y el Ayuntamiento de Vigo colaboran para apoyar a emprendedores mediante microcréditos

VIGO, 28 (EUROPA PRESS)

El concejal de Promoción Económica y Empleo del Ayuntamiento de Vigo, Sántos Héctor Rodríguez, y la responsable de programas de inclusión social de Caixa Galicia, Sabela Couceiro, firmaron hoy un convenio de colaboración para fomentar el autoempleo y apoyar a los emprendedores mediante la concesión de microcréditos.

En el contexto de colaboración entre el Ayuntamiento y Caixa Galicia, se ha organizado el curso gratuito 'Cómo elaborar un plan de empresa para solicitar un microcrédito'. Los beneficiarios de la iniciativa podrán recibir asesoramiento personalizado para elaborar o su plan de empresa y una vez que finalicen a su elaboración, podrán presentar a su solicitud de microcrédito ante la caja.

El curso se desarrollará los días 13, 14, 20 y 21 de mayo en las instalaciones del CITIC, y cuenta con la colaboración del Servicio de Asesoramiento a Emprendedores del Ayuntamiento de Vigo. De hecho, las inscripciones podrán formalizarse en este departamento municipal.

Esta iniciativa en el ámbito de la formación ha tenido experiencias previas en A Coruña, Santiago, Carballo y Madrid, lugares donde ha tenido una buena acogida. Por ello, Caixa Galicia asegura que existe demanda para este tipo de iniciativas orientadas a prestar apoyo integral a las personas que están pensando en poner en marcha un negocio como una forma más de combatir la crisis.

MICROCRÉDITOS

La caja es la principal entidad gallega especializada es microcréditos sociales, con más de 4,2 millones de euros concedidos en 447 operaciones, que han contribuido a la creación de más de 450 empleos.

Estos microcréditos están dirigidos a personas sin acceso a financiación por falta de garantías o de avales y ofrecen unas condiciones preferentes, con un importe de hasta 25.000 euros y a un tipo de interés del 4 por ciento fijo y 5 años de amortización con 6 meses de carencia opcionales.