Caja de Burgos destina 600.000 euros a una treintena de proyectos de entidades locales burgalesas

BURGOS, 19 (EUROPA PRESS)

Caja de Burgos destinará 600.000 euros, con cargo al presupuesto de Obra Social 2009, para apoyar una treintena de proyectos presentados por entidades locales en cuyos municipios no existan obras sociales de esta entidad.

Estas ayudas, que forman parte del Programa de Ayudas a Proyectos Sociales puesto en marcha por Caja de Burgos en 2004, se destinarán, principalmente, a proyectos presentados por municipios en los que no existan instalaciones propias de la Obra Social de la Caja y cuyo ámbito de actuación coincida con el de implantación de la entidad. Desde 2004, la Caja ha aportado 3,7 millones de euros para apoyar cerca de un centenar de iniciativas de ayuntamientos burgaleses. Proyectos subvencionados.

Entre los proyectos que recibirán estas ayudas se encuentran aquellas iniciativas que contribuyan a la promoción cultural y turística; proyectos destinados a la recuperación medioambiental de territorios abandonados o degradados; infraestructuras de educación medioambiental, así como infraestructuras que resalten los valores naturales, sociales o culturales, y potencien la realización de actividades sociales, culturales o educativas que proporcionen valor añadido a los residentes del municipio.

Las entidades locales que recibirán ayudas de Caja de Burgos son Presencio, Isar, Vilviestre del Pinar, Quintanar de la Sierra, Santo Domingo de Silos, Melgar, Atapuerca, Coculina, Arcos de la Llana, Tolbaños de Arriba, Olmillos de Sasamón, Riocerezo, Valdorros, Lodos, Mambrillas, Villasandino, Ausines, Villadiego, Palacios de la Sierra, Merindad de Valdivielso, Valle de Baldebezana, Valle de Tobalina, Poza de la Sal, BArcina de los Montes, Sotillo de la Ribera, Fuentelcesped, Quintana del Pidio, Caleruega, Lerma, Arandilla y Vadocondes.