Caja Inmaculada destina 300.000 euros para la Casa Familiar San Lorenzo de Cruz Blanca de Huesca

ZARAGOZA, 14 (EUROPA PRESS)

Caja Inmaculada (CAI) y los Hermanos Franciscanos de Cruz Blanca de Huesca han firmado hoy un convenio de colaboración por el que CAI aporta 300.000 euros para sufragar el coste de la última fase de las obras de construcción del nuevo Centro de Atención Social Especializada de los Hermanos Franciscanos de Cruz Blanca de Huesca, denominado Casa Familiar San Lorenzo. En 2008, Caja Inmaculada destinó otros 10.000 euros para equipar un aula de informática.

El presidente de CAI, Antonio Aznar, y el director de la Casa Familiar San Lorenzo, Juan Ignacio Vela, han firmado el convenio de colaboración, que supone un paso importante para desarrollar los programas asistenciales que la congregación religiosa tiene previsto llevar a cabo en estas nuevas instalaciones, ha informado la CAI en un comunicado.

Los Hermanos Franciscanos de Cruz Blanca se establecieron en Huesca en 1976 y desde entonces se dedican a atender a personas con graves problemas de salud y riesgo de exclusión. La antigua casa familiar estaba ubicada en la calle San Lorenzo.

Las nuevas instalaciones de Casa Familiar San Lorenzo se inauguraron en octubre de 2008. Tienen capacidad para 82 personas acoge y asiste a personas en situación de exclusión social, con prioridad para personas con enfermedad mental grave y crónica, enfermos de Sida y drogodependientes, que necesitan un apoyo residencial específico y supervisado.

Los objetivos que han acompañado la labor de los Hermanos en estos años han sido siempre estar al lado de las personas más necesitadas siguiendo el carisma propio de la congregación, añadieron las mismas fuentes.

Los criterios por los que se guía el ingreso en la Casa Familiar son la urgencia, la falta de recursos materiales o socio-familiares, y la existencia de enfermedad o disminución física o psíquica que dificulte la integración de esa persona en la comunidad. Además, se priorizan aquellos expedientes sin capacidad de resolución favorable en otros recursos sociocomunitarios.