Caja Madrid destinará hasta 150 millones a financiar las operaciones de SGR

VALENCIA, 27 (EUROPA PRESS)

Caja Madrid destinará hasta 150 millones de euros a avalar las líneas de financiación de Sociedad Garantía Recíproca (SGR) de la Comunitat Valenciana, según ifnormó en un comunicado la entidad financiera, que enmarcó la iniciativa en el "compromiso" de "garantizar la concesión de liquidez a las pymes valencianas, estimular su capacidad de inversión y promover su viabilidad en momentos complicados".

El subdirector general y director en la Comunidad Valenciana y Región de Murcia de Caja Madrid, Bienvenido Saún; el director de negocio adjunto de Empresas Este de la entidad, Manuel López Arranz, y Juan Manuel García Puchol, director general de SGR, renovaron hoy el convenio de colaboración entre ambas instituciones, durante el transcurso de un acto celebrado en las oficinas centrales de la caja en Valencia, radicadas en la calle Pintor Sorolla.

Saún y Arranz coincidieron en señalar que la partida pretende "contribuir al desarrollo de un pilar estratégico en la economía autonómica, el integrado por las pequeñas y medianas empresas".

Por su parte, García Puchol señaló que, con esta iniciativa, pretenden "negociar con las entidades de crédito mejores condiciones financieras que las que obtendría la pyme si acudiera individualmente y en el actual contexto de restricción crediticia, es evidente que crece el valor de nuestra SGR como garante en el acceso a la financiación empresarial".

Por cuarto año consecutivo, el acuerdo compromete a Caja Madrid a "ofrecer condiciones financieras especiales a las empresas avaladas por la SGR". Entre ellas, destacan "ventajosos préstamos, créditos y leasings mobiliarios", según la entidad. Por lo que respecta a los importes, la caja ha previsto una cuantía máxima por operación de 900.000 euros en los préstamos y de 500.000 euros en los créditos.

La Sociedad de Garantía Recíproca es una entidad financiera constituida por pymes que tiene por objeto facilitar a sus socios el acceso a la financiación en las mejores condiciones del mercado.