Caja Madrid y Adefam firman un convenio para fomentar la cultura de la empresa familiar en la Comunidad

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

La Asociación para el Desarrollo de la Empresa Familiar de Madrid (Adefam) ha firmado un acuerdo de patrocinio y colaboración con Caja Madrid por el que la entidad financiera se convertirá en los próximos doce meses en colaborador exclusivo de la asociación en el área económica y financiera con el fin de fomentar la cultura de la empresa familiar en la Comunidad.

El acuerdo se concretará en el desarrollo de actividades formativas conjuntas para difundir la temática familiar entre los socios y el conocimiento de la cultura de la empresa familiar en la sociedad madrileña.

El acuerdo se firmó hoy en la sede de Caja Madrid entre el presidente de Adefam, Jesús Macarrón; su vicepresidente, Gabriel García; el director de Negocio Adjunto de Empresas de Caja Madrid, Emilio Rincón; y el subdirector general de Caja Madrid y director de Negocio de Banca Comercial de Empresas, Ignacio Soria Vidal.

Adefam reúne actualmente a 70 empresas familiares de la Comunidad de Madrid, pertenecientes a diversos sectores empresariales. La facturación agregada de estas empresas supera los 12.500 millones de euros, cerca del 7 por ciento del PIB madrileño, y el empleo generado alcanza la cifra de 117.000 personas.

Integrada en la red de Asociaciones Territoriales de Empresa Familiar (IEF) vinculadas al Instituto de la Empresa Familiar (IEF) y miembro del Family Business Network (FBN), es una asociación con sede en Lausanne (Suiza) y con cerca de 1.700 miembros pertenecientes a 50 países. Tiene como principales objetivos apoyar y defender los intereses de las empresas familiares en la Comunidad de Madrid y contribuir a su fortalecimiento.