Caja Rural de Teruel concederá este año cerca de 80 subvenciones a actividades culturales, deportivas y sociales

TERUEL, 26 (EUROPA PRESS)

Caja Rural de Teruel ha aprobado la concesión de un total de 77 subvenciones a actividades culturales, deportivas y sociales, por importe de 37.247 euros, con cargo a su Fondo de Educación y Promoción.

Por cuarto año consecutivo, la entidad apoyará a la Asociación Empresarial del Mezquín-Bajo Aragón en el desarrollo del Proyecto de 'Promoción y Valorización de los Productos Locales', a través del portal de Internet www.sabor-artesano.com, en el que se promocionan los productos agroalimentarios de la provincia de Teruel en la red. También colaborarán con las actividades que tiene programadas la Institución Ferial de Calamocha.

Un año más, la Caja Rural de Teruel patrocinará el Festival Poborina Folk que volverá a celebrarse del 19 al 21 de junio, y el Programa 'Emprender en la Escuela' que, organizado por el Instituto de Enseñanza Secundaria 'Pablo Serrano' de Andorra y el APA de dicho centro, elegirá los mejores proyectos empresariales propuestos por los alumnos.

Asimismo, iniciará su colaboración con el que va a ser el primer Festival de Cortometrajes de Temática Rural que organiza el Centro de Estudios del Bajo Martín en Urrea de Gaén, y colaborará con diversas asociaciones culturales que preparan sus actividades para estos meses estivales.

En el ámbito deportivo, la entidad financiera patrocinará entre otros, el Patrocinio de la 'Carrera Popular 10 kilómetros Alcañiz' y la Carrera Solidaria Caja Rural de Teruel, organizada por el Club de Atletismo Tragamillas de Alcañiz. También apoyará la V Marcha Senderista y en el VII Campeonato de Petanca que organiza el Ayuntamiento de Cedrillas.