Cajacampo diseña una aplicación informática para gestionar las ayudas a la reconversión de viñedos

VALENCIA, 13 (EUROPA PRESS)

La caja de ahorros 'Cajacampo' ha diseñado una aplicación informática para "agilizar" la tramitación y seguimiento de las ayudas para la reconversión y reestructuración de viñedos, publicadas el pasado 29 de abril en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV), según informaron fuentes de la entidad en un comunicado.

Un total de seis centros gestores han firmado un acuerdo de colaboración con 'Cajacampo' para disponer del sistema "de forma totalmente gratuita". Además, la caja ofrece unas condiciones "preferenciales" en la formalización de los avales, para aquellos participantes en los planes que quieran solicitar un anticipo del 80 por ciento de la prestación.

Con este servicio, la caja de ahorros pretende que las cooperativas y empresas del sector vitivinícola "puedan acceder con mayor facilidad a los programas y ayudas públicas relacionadas con la mejora de la competitividad de las explotaciones".

La concesión de ayudas para la reestructuración y reconversión del viñedo de la Comunitat por un importe de más de 4,3 millones de euros tiene como objetivos "impulsar la reconversión varietal, facilitar la reimplantación de viñedos y mejorar las técnicas de gestión vitivinícola".

Hasta el próximo 18 de mayo, los viticultores pueden acogerse a estas subvenciones que pueden costear hasta el 50 por ciento de las inversiones realizadas para adaptar la producción a la actual demanda del mercado. Las ayudas pretenden, asimismo, compensar la pérdida de ingresos derivada de la aplicación del plan de reestructuración durante dos años así como de la reconversión varietal o de la tranformación del viñedo por un año.