Cajasol celebra el 1 de junio su primera asamblea ordinaria tras culminar la fusión, donde aprobará las cuentas anuales

SEVILLA, 27 (EUROPA PRESS)

La caja de ahorros Cajasol celebrará el próximo 1 de junio su asamblea general, que será la primera de carácter ordinario tras culminar el proceso de fusión y donde aprobará las cuentas anuales del ejercicio 2008, además de aprobar la gestión y liquidación tanto de la obra social propia como de la fundación Cajasol.

Según la comunicación remitida por la caja a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), consultada por Europa Press, esta asamblea tendrá lugar en el Centro Cultural Cajasol y en su orden del día está previsto que se emita el informe del presidente y de la comisión de control sobre el segundo semestre de 2008.

Asimismo, se aprobarán las cuentas anuales formuladas por el consejo, referentes al ejercicio 2008, así como la propuesta de aplicación de resultados a los fines propios de la caja.

Los miembros de la asamblea también aprobará la gestión y liquidación del presupuesto de la obra social y de la fundación del ejercicio 2008, así como el presupuesto de ambas instituciones para 2009.

La asamblea también tiene previsto aprobar la memoria de responsabilidad social corporativa.

El pasado 3 de abril, la caja celebró su asamblea general de carácter constituyente, en la que, entre otras cuestiones, se ha reducido a la mitad el número de sus consejeros generales hasta los 160 miembros que la integraron desde ese día. Del mismo modo, quedó constituido el consejo de administración, con 20 miembros, y la comisión de control, con diez.

Tras la celebración de esta asamblea se dio paso a la celebración del primer consejo de administración formal de la nueva etapa de la entidad, en la que se aprobó la reelección del actual presidente de Cajasol, Antonio Pulido, como presidente de la entidad.

Con este paso, culminó el proceso de fusión de El Monte y Caja San Fernando que se inició hace dos años y en el que ahora, tras el nombramiento de los nuevos consejeros, se da por cerrado.