Cajastur convoca decimocuarta edición de Becas para artistas, destinadas a ocho jóvenes asturianos

GIJÓN, 15 (EUROPA PRESS)

La Obra Social y Cultural de Cajastur ha convocado ocho becas para artistas asturianos, que alcanzan en este año 2009 su decimocuarta edición, para la ampliación de estudios, realización de investigaciones y proyectos relacionados con alguna especialidad artística, fuera de Asturias.

A la convocatoria pueden presentarse aquellos artistas nacidos o residentes en Asturias desde, al menos, el 31 de diciembre de 2008, según informó la entidad en una nota de prensa.

El importe de las becas es de 10.000 euros e incluye también un seguro de accidentes y enfermedad que se suscribe a cada becario. Estos se comprometen a desarrollar el proyecto presentado hasta su completa consecución y a presentar una memoria de la actividad realizada.

Muchos jóvenes talentos asturianos de diferentes disciplinas artísticas han ampliado estudios a través de las trece ediciones de este programa de becas. En la última edición, ocho jóvenes artistas, de las disciplinas de música, fotografía, diseño, teatro y cine fueron seleccionados de entre los 59 proyectos presentados para ampliar sus estudios en distintos centros internacionales.