Camacho (PP) augura que Zapatero utilizará la financiación como arma electoral

Afirma que las europeas se valorarán como un "plebiscito previo" a las generales

BARCELONA, 6 (EUROPA PRESS)

La senadora y presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez Camacho, auguró hoy que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, utilizará la financiación como arma electoral de cara a las europeas durante el Debate del Estado de la Nación.

En declaraciones a TVE recogidas por Europa Press, afirmó que "seguro" que aprovechará el acontecimiento para hacer algún anuncio en relación al nuevo modelo de financiación.

Calificó de "desconcertante" la negociación sobre el nuevo sistema con "retrasos constantes" en los plazos dados por el Gobierno, y reiteró su defensa de un modelo mejorado para Catalunya y consensuado con el resto de comunidades autónomas.

Sobre las elecciones europeas, afirmó que cree que los ciudadanos votarán teniendo en cuenta la crisis y buscando una alternativa, y definió estos comicios como un "plebiscito previo" a las elecciones generales.

"MÁS NACIONALISTA QUE ERC"

Acusó al presidente de la Generalitat, José Montilla, de parecer "más nacionalista que ERC", y se quejó del intento del Govern de "excluir" al PP catalán en Catalunya.

Así, insistió en su objetivo de que el PP sea un partido decisivo en Catalunya, destacando que es el único partido alejado del soberanismo y que ofrece centralidad y moderación.

Por ello, propuso a CiU que deje "la senda del soberaniasmo y el radicalismo" para poder plantear un pacto de Govern en un futuro, y que deje de lado los "guiños" a ERC, porque el PP catalán "nunca pactaría con un partido que apueste por la independencia de Catalunya".