Camacho (PSOE) pide a De Cospedal que apoye al Tajo el 20 de junio en lugar de estar con Murcia y Valencia

TOLEDO, 21 (EUROPA PRESS)

El senador del PSOE por Toledo, José Miguel Camacho, pidió hoy la presidenta del PP en Castilla-La Mancha y secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, que además de apoyar a la Plataforma en Defensa de los Ríos Tajo y Alberche en la manifestación del próximo 20 de junio, esté también con el Tajo en lugar de estar con Murcia y con Valencia.

A preguntas de los medios por si es importante que tanto De Cospedal como el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, estén en la manifestación en defensa del Tajo del 20 de junio, Camacho afirmó que no se trata de que las personas estén, "si no de lo que las personas hagan en función de lo que representan".

Por ello, dijo que en este tema en concreto De Cospedal no ha actuado "nunca" como presidenta del PP de Castilla-La Mancha, sino como secretaria general del PP en España defendiendo los intereses de Murcia y Valencia en contra de Castilla-La Mancha.

"Me parece muy bien que apoye la manifestación, pero me gustaría más que defendiera el Tajo y estoy convencido de que a todos los castellano-manchegos les gustaría mucho más que la señora De Cospedal dijera claramente que defiende el Tajo", argumentó.

Asimismo, recomendó leer el programa del PP de cara a las elecciones europeas que está colgado en su página web, en el que aseguró que se dice "muy claro" que sigue apostando por los trasvases. "Me imagino que la señora De Cospedal habrá tenido algo que ver en la redacción de ese programa electoral", concluyó.