Camacho (PSOE) pide a De Cospedal que deje de hablar de la caja porque no le ha hecho ningún favor con su actitud

TALAVERA (TOLEDO), 28 (EUROPA PRESS)

El secretario local del PSOE en Talavera de la Reina (Toledo), José Miguel Camacho, pidió hoy a la presidenta regional del Partido Popular y secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, que deje de hablar de Caja Castilla La Mancha (CCM), porque "desde el principio no ha hecho ningún favor a la entidad con su comportamiento y actitudes y está siguiendo erre que erre".

En rueda de prensa, Camacho agregó que en estos momentos "lo que hay que hacer es dejar que las personas nombradas por el Banco de España trabajen para que la caja continúe adelante, y por eso Cospedal debe callarse, puesto que ya bastante daño ha hecho ella y algunos de los satélites que tiene al lado, como Carmen Riolobos".

En relación a esta última, portavoz regional de los 'populares' y senadora del PP, Camacho sostuvo que la mesa del Senado de esta semana rechazó la solicitud de comparecencia solicitada por Carmen Riolobos "al no tener sentido la petición que consistía en la comparecencia de la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez" para que explicara distintas órdenes dadas desde el Banco de España a CCM, para que nos ejecutaran determinados créditos.

Camacho se preguntó cómo va a ir la ministra de Sanidad a dar explicaciones sobre las órdenes que ha dado el Banco España, cuando debería ser este quien las dé, y agregó que lo que pasa es que si la Mesa hubiera admitido esta solicitud de comparecencia, Riolobos "se podría haber hecho bastante famosa, porque hubiera salido en los medios".

PENSIONES

De otro lado, José Miguel Camacho aseguró que "no existe ninguna carta desde el Partido Socialista firmada" por el presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero o por el candidato del PSOE al Parlamento Europeo, Juan Fernando López Aguilar, sobre pensiones.

Camacho aseguró que en "las comunicaciones que se han enviado a los ciudadanos, solo se explica lo que quiere el PSOE y el PP dando a conocer lo que se pretende y lo que se ha realizado por unos y otros".

En esa línea, sostuvo que el Partido Popular "en situación de crisis, años atrás, puso en marcha un decretazo que supuso un recorte en los derechos sociales de los trabajadores y pensionistas, congelando las pensiones y por eso nuestra obligación es recordarlo".