Cámara de Comercio firma un acuerdo con Casablanca para ayudar a las empresas a su expansión por la zona

SEVILLA, 11 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Cámara de Comercio de Sevilla, Francisco Herrero, firmó hoy un convenio con su homólogo en la Cámara de Comercio de España en Casablanca, Francisco Albert, para abrir líneas de colaboración que permitan a las empresas sevillanas establecer nuevas líneas de negocio en Marruecos.

Según informó la Cámara de Comercio de Sevilla en un comunicado, con la rúbrica de este acuerdo se ofrece a las empresas sevillanas la posibilidad de desarrollar misiones comerciales individuales y sectoriales.

Del mismo modo, las empresas contaran con asesoramiento personalizado en áreas tan importantes como la jurídica y financiera, entre otras. El convenio recoge también la celebración de jornadas sobre sectores de interés en las empresas, así como seminarios que le ayudarán a ampliar su conocimiento sobre Marruecos.

En el marco de este encuentro, la delegación sevillana, encabezada por Herrero, ha sido recibida por el Embajador de España en Marruecos. En la visita institucional realizada a la Embajada española, su titular, Luis Planas Puchades, manifestó su satisfacción por recibir a una delegación de España que tiene como uno de los principales objetivos abrir nuevas líneas de negocio para los empresarios de Sevilla.

En este sentido, Planas afirmó su apoyo a que se inicien "actividades de ida y vuelta" y señaló que "existen grandes y diversas oportunidades de negocio que deben ser conocidas por los empresarios sevillanos", además de ofrecerse a a abrir líneas de colaboración con la Cámara para "servir de apoyo y para la información a aquellas empresas que quieran invertir en Marruecos".

Por su parte, Herrero agradeció la colaboración y manifestó "la importancia que tiene en estos momentos para los empresarios el que se les preste ayuda y se les anime a invertir en estos mercados dada la situación de crisis actual".

Con posterioridad, la delegación sevillana mantuvo una reunión de trabajo con el director general de la Agencia para la Promoción y el Desarrollo del Norte de Marruecos, Fouad Brini, en el trascurso de la cual se marcaron las líneas de trabajo para el desarrollo de proyectos de cooperación económica en sectores prioritarios para Sevilla y para Marruecos como el sector agroalimentario, y turismo. La Agencia para la Promoción y el Desarrollo Económico del Norte de Marruecos es una herramienta gubernamental que se concibe para el desarrollo empresarial de esta zona del país, así como para desempeñar la labor de coordinación interministerial. Entre sus objetivos está la elaboración de propuestas para el desarrollo de proyectos de relevancia económica.