Cámara y FER reclaman mayor financiación a las empresas para lograr que sean competitivas

LOGROÑO, 13 (EUROPA PRESS)

Los presidentes de la Federación de Empresarios de La Rioja (FER), Julián Doménech, y de la Cámara de Comercio e Industria de La Rioja, José María Ruiz-Alejos, reclamaron mayor financiación a las empresas para lograr que sean competitivas.

Una petición que realizaron minutos antes de inaugurar la primera de las jornadas de financiación, organizadas por la entidad cameral. El presidente de ésta institución indicó que la financiación "es un aspecto muy importante para las empresas", por lo que la jornada pretendía dar a conocer las distintas vías de financiación existentes.

Ruiz-Alejos indicó que "nos encontramos en un escenario económico de deflación" y por parte de las pymes aspectos como una adecuada financiación, así como la investigación, la innovación y el desarrollo "nos tienen que sacar más deprisa de la crisis". Destacó la colaboración existente entre Cámara y FER para "defender más y mejor la situación preocupante de las empresas riojanas, sobre todo de las pymes".

Por su parte, Julián Doménech, apuntó que "estamos en crisis y lo fundamental que necesitan las empresas es financiación, algo que no nos llega con la adecuación correcta". Una financiación que, indicó, que "obtenemos de los intermediarios económicos y que nos llega con cuentagotas".

Doménech apuntó que "nuestras empresas son pequeñas y medianas y necesitan crecer para competir, y para ello necesitan nutrientes, que en este caso es la obtención de financiación adecuada".

Entre otras propuestas, el presidente de la patronal riojano apostó porque "la normativa europea de pagos se aplique en España, porque a la hora de pagar superar los 60 o 70 días no tiene sentido común". Abogó por la innovación, investigación y desarrollo para hacer más competitiva a la empresa.