Camps agradece a Oltra que luzca camisetas de lugares que visita y dice que si va a Bruselas debería hacerlo de Tintín

VALENCIA, 14 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, se refirió hoy de forma irónica hoy en la sesión de control de las Corts, a la iniciativa de la semana pasada de la portavoz de Compromís, Mónica Oltra, de vestir con una camiseta con una foto del jefe del Consell con el lema 'Se busca. Sólo vivo', y le agradeció que intente vestirse del lugar en donde estoy defendiendo los intereses de la Comunitat". Así, consideró que la próxima vez que vaya a Bruselas, la síndica debería vestirse entonces con una camisa de "Tintín".

Camps se expresó en estos términos en relación a la camiseta que la semana pasada exhibió Oltra con la cara del jefe del Consell, a modo de cartel del viejo Oeste americano en el que se podía leer en inglés 'Se busca. Sólo vivo', para protestar por su ausencia en la sesión de control parlamentaria, ya que se encontraba de viaje institucional en Boston.

"Tengo que darle las gracias por algo muy especial. El otro día utilizó un mensaje que rompe con la tradición 'antiamericanista' de su grupo. Se han vuelto pro americanos también en los mensajes", indicó el presidente del Gobierno valenciano.

Camps también agradeció a Oltra que "intente vestirse del lugar en donde estoy defendiendo los intereses de la Comunitat". Así, consideró que la próxima vez que vaya a Bruselas debería vestirse con una camisa de "Tintín", lo que le valió el aplauso de los diputados populares.

En tercer lugar, le agradeció que el lema de su camiseta terminase con la expresión de "vivo", y apuntó que "algo es algo".