Camps anuncia que la Comisión de seguimiento del Pavace se reunirá el jueves para estudiar el estado de las medidas

VALENCIA, 14 (EUROPA PRESS)

El vicepresidente segundo del Consell y conseller de Economía, Gerardo Camps, anunció hoy que el próximo jueves, a las 17.00 horas, se reunirá la Comisión de Seguimiento del Pacto Valenciano por el Crecimiento y el Empleo (Pavace) para comprobar el estado actual de todas las medidas que recoge y "sobre todo de aquellas que tienen más relación con afrontar la actual situación de crisis económica y de lucha contra el desempleo contenidas en el propio pacto".

El único punto del orden del día a tratar, que los agentes sociales ye económicos han entendido "suficiente", según el conseller, será el de comprobar el estado actual y desarrollo de las medidas que se contienen en el Pavace en relación con la situación económica actual.

Así lo indicó en los pasillos de las Corts Valencianes, donde subrayó que el Pavace es "una hoja de ruta con grandes criterios generales que van marcando políticas de carácter general, que se han de reflejar año tras año en los presupuestos de la Generalitat y en los distintos planes que se pongan en marcha por el gobierno autonómico", ya que no recoge "medidas exactas que se tengan que ir desarrollando semana a semana o mes tras mes".

Por este motivo, señaló que es "bueno ver el estado" del acuerdo para "adaptarlo a la situación actual, aunque es cierto que la crisis está siendo más virulenta que en lo que en el momento de acuerdo del pacto se acordó". No obstante, indicó que lo que la convocatoria refleja es "que sigue habiendo una buena sintonía entre agentes sociales y Gobierno valenciano".

"Somos conscientes de que la realidad que tenemos, de la situación de crisis que debemos afrontar y que la prioridad para los valencianos y el Gobierno valenciano y agentes económicos y sociales es la lucha contra el desempleo y la mejora de la situación económica", manifestó, y añadió que, sobre ello, en la reunión del jueves "también tendremos diagnósticos más adecuados al momento que realizar conjuntamente y la potenciación de algunas medidas que se han puesto en marcha y las que se puedan poner en el futuro".

En este sentido, agregó que tanto los planes de competitividad puestos en macha del Plan Confianza, ya sea de inversión productiva, aumento de la competitividad o lucha contra el desempleo "se acomodaban a lo dispuesto en el Pavace y que en los presupuestos "tenemos las partidas correspondientes para el desarrollo y ejecución de los mismos".

Camps se mostró "confiado en la responsabilidad de los agentes económicos y sociales" para que "en la línea del acuerdo y diálogo podamos ir avanzando pensando en la mejora de la situación económica y la lucha contra el desempleo, que es la lacra que sufren los valencianos".