Camps anuncia un plan de anticipo de pagos al sector público para financiar empresas que contraten con la Generalitat

VALENCIA, 21 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, anunció hoy un plan de anticipo de pagos al sector público para que "todas las empresas que trabajan en concesión o por adjudicaciones de la Generalitat Valenciana tengan la financiación necesaria y la tranquilidad para seguir trabajando con una administración eficiente, seria y potente" y para "garantizar la agilidad de pagos y reducir los costes financieros". "Seguimos gobernando", aseveró.

Camps respondió así, en el pleno de las Corts, a la pregunta sobre las medidas del Gobierno valenciano para apoyar a las pymes y autónomos, formulada por el portavoz del PP en la Cámara, Ricardo Costa, quien inició su intervención señalando que "es el momento de mostrarle el cariño, respeto y apoyo" del grupo popular "y de la Institución que representa, que es la presidencia de la Generalitat Valenciana".

Costa destacó las medidas adoptadas por el Consell para favorecer a las empresas valencianas y criticó que "si fuera por el PSOE, en lugar de hablar de economía se hablaría del aborto, la píldora poscoital y temas tan importantes para el futuro de España, como la eutanasia".

El jefe del Consell, por su parte, comentó que el nuevo plan de anticipo de pagos se lleva adelante porque "se ha hablado, dadas las circunstancias económico-financieras de la Comunitat y España, de la situación en la que se encuentran las empresas que trabajan con el sector público".

También avanzó que la próxima semana se firmará otra línea de 200 millones de euros con las entidades financieras valencianas destinada a las pymes, puesto que la que se inició hace unos meses, a través del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), ya se ha agotado. Según dijo, del montante total de 200 millones de eutos, 100 los suscribirán las cajas de ahorro de la Comunitat y los otros 100 millones los facilitará la Generalitat, para beneficiar la "internacionalización y la innovación" y apostar por "el futuro de las pymes".

El jefe del Consell subrayó que con las iniciativas adoptadas por el Gobierno valenciano se lucha "contra el desempleo y para mantener el trabajo, por la competitividad de las pymes y para seguir dando prosperidad" a la autonomía. En concreto, se refirió al plan de inversión municipal del Plan Confianza, y afirmó que mañana, de los más de 1.700 proyectos que contemlpa, "ya se habrán firmado 300 de las resoluciones que tienen que acabar en inversiones reales".

"Son medidas cualificadas y cuantificadas, en función de las necesidades de la situación de crisis económica y necesidad de apoyo a los sectores productivos de la Comunitat", aseveró Camps, quien comentó que el valenciano fue "el primer Gobierno autonómico que puso en marcha medidas". Al respecto, manifestó que cuando la semana pasada se aprobó un Plan de apoyo a la venta de coches, "ya nos habíamos adelantado, no sólo en la decisión, sino también en la cantidad, al propio Gobierno de España".