Camps declara durante 45 minutos ante el juez

((Esta noticia sustituye a la anterior sobre el mismo tema por error en el primer párrafo))

VALENCIA, 20 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, acabó su declaración ante el juez instructor del 'caso Gürtel' unos 45 minutos un después de iniciar su comparecencia.

El jefe del Consell llegó sobre las 8.50 horas de hoy al Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) para declarar a partir de las 10.00 horas como imputado por un presunto delito de cohecho en relación con el 'caso Gürtel'.

A las puertas del TSJCV le esperaban los tres vicepresidentes del Consell, Vicente Rambla, Gerardo Camps y Juan Cotino, así como la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, que había llegado unos minutos antes.

A su llegada, Camps, que no hizo declaraciones a los medios de comunicación, saludó a algunos de las decenas de simpatizantes del PP que le esperaban congregados a las puertas del tribunal desde las 8.30 horas, con banderas de la Comunidad Valenciana y pronunciando gritos de "Presidente, presidente", acompañados de aplausos. Está previsto que Camps realice declaraciones a los medios a la salida del Palacio de Justicia.