ÚLTIMA HORA 13:51 Un avión con medio centenar de pasajeros se estrella en el norte de Pakistán al poco de despegar

Camps destaca su compromiso "a defender la vida siempre"

ALICANTE, 23 (EUROPA PRESS)

El presidente del PP en la Comunitat Valenciana y de la Generalitat, Francisco Camps, afirmó hoy que España es "un país con futuro, con empleo, y con vida de seres humanos y de seres vivos", y reiteró su compromiso "a defender la vida siempre".

En su intervención hoy en un mitin celebrado en Torrevieja (Alicante) junto al presidente popular de la Región de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, Camps se refirió a la Ley del Aborto para señalar que España es un país "con vida para todos, viva la vida, la que está y la que tiene que venir". "Yo me comprometo a defender la vida siempre porque es mi compromiso y por eso estoy yo aquí", dijo.

"El ser humano en las políticas de la administración autonómica tiene una línea de interlocución, las políticas sociales, las políticas de sanidad o las políticas educativas", explicó el responsable autonómico.

"Si esa ministra (en alusión a la ministra de Igualdad, Bibiana Aído), ha dicho que diferencia entre seres humanos y seres vivos, nosotros decimos que no pasa nada: conseller de Medio Ambiente le obligo a que la ley se extienda a todos los seres vivos", manifestó, entre los aplausos del público.

Francisco Camps indicó al titular de este departamento, José Ramón García Antón, que "ya" tiene "una nueva competencia, todos los seres vivos, toda la ilusión", comentó dirigiéndose al conseller. Tras ello, se preguntó "por qué hablan de tristeza, de interrupción, de parar, de cortar, del pasado, siempre de crispación e insulto".

Por el contrario, en opinión de Camps "hay que mirar hacia el futuro, si este país es una maravilla y una preciosidad", dijo. "Yo no quiero divisiones, sino sumas y multiplicaciones", concluyó.